EXCURSIÓN BARCO
FARO DEL CABALLO

RUTA 3 MARES

LAREDO Y SANTOÑA

EL FARO DEL CABALLO

Incluido en los 10 lugares que ver en Cantabria.

faro del caballo

El Faro del Caballo, situado en el Monte Buciero, es uno de los destinos más populares del Norte de España. Las vistas y el espectacular ambiente que lo rodea es impresionante, no es de extrañar que sea tan popular para miles de turistas que visitan Cantabria, deciden caminar su sendero o verlo desde el mar.

La historia del Faro del Caballo es de lo más curiosa. Se construyó en 1863 con una vivienda para el farero y su familia. Y la escalera, años más tarde,  por los prisioneros del Penal del Presidio, quienes se abrieron paso por un sendero de 4 kilómetros y para acceder al faro,  construyeron la friolera de… ¡763 escalones! 

paseos en barco santoña

GALERÍA DE FOTOS

HORARIOS Y EXCURSIONES

EXCURSIONES SANTOÑA

EMBARQUES SANTOÑA

Sábados y Domingos:    11h   12:30h    16h   17:30h

Miércoles(19): 12h – 16h – 18h 

 Jueves(20): 10h-11h-17h  /  Viernes(21): 10h

Nos situamos en el Paseo Marítimo de Santoña, en la zona del  Monumento a Juan de La Cosa.

En caso de lluvia, en la cubierta interior entran 70 personas.

Tickets en los barcos, (no hace falta reservar esta temporada de primavera) aconsejamos estar en la zona de embarque unos minutos antes.  Aparcamiento gratuito en todo Santoña y donde aparquen, como mucho hay 10 minutos andando al barco.

EXCURSIONES LAREDO

EMBARQUES LAREDO

SÁBADOS Y DOMINGOS: 11:30h y 16:30

Posibilidad de ir a Santoña a las 13h, regreso por la tarde.

Entre semana sólo salimos desde SANTOÑA.

Estamos situados a la entrada del Puerto de Laredo, más concretamente, en la zona más pegada a la playa.

Tickets en los barcos. No hace falta reservar, estar 5 minutos antes en el embarcadero. Aconsejamos esta temporada efectuar la excursión desde Santoña (está a 10 minutos coche, aparcamientos gratuitos).

 Aparcamiento gratuito en todo Laredo.

NOTA: NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE MODIFICAR LOS HORARIOS Y LAS RUTAS POR EL ESTADO DE LA MAR, CLIMA, COLABORACIONES CON O.O. Y AGENCIAS. 

¿CÓMO RESERVAR?

  • Teléfonos 637584164 – 633620088 (Horario atención 10:00 a 18:00)
  • WhatsApp : Nombre-Día-Horario-Número personas
  • A través de nuestras casetas de información en Laredo y Santoña.

TARIFAS

  • Adultos: Tarifa única por persona 14€
  • Niños (4 a 12 años): 7€ / Acompañados de mayores.
  • Bebés (0-3): Gratis
  • No hay descuentos por grupos, jubilaciones, etc.

INFORMACIÓN DE LA EXCURSIÓN BARCO FARO DEL CABALLO

Nosotros como tripulación, nos esforzamos al máximo para garantizaros una experiencia inolvidable. No es de extrañar que Agencias Turísticas Nacionales e Internacionales, nos hayan catalogado como «ruta 5 Estrellas», incluso la famosa Guía Repsol dejó su reseña que la excursión en barco pasa por un lugar descrito como «Lo más bonito de ver de Cantabria desde el mar»

 

A lo largo de la excursión, os iremos enseñado los lugares más característicos de la zona: El Faro Del Caballo, Los Acantilados y Cuevas del Buciero, Los Fuertes de Santoña, La Playa Salvé, El Parque Natural, Los Puertos de Laredo y Santoña…

Todo ello acompañado de una divertida narración donde aprenderéis la historia del lugar, leyendas populares, un monólogo con chascarrillos, curiosos datos marítimos y culturales y muchas cosas más acontecidas en estas aguas. 

 

A 25 minutos coche de Santander o Cabárceno. No se paga por aparcar en Santoña ni Laredo.

 La duración del recorrido es entorno a 1 HORA.  

 Los Tickets de la excursión se dan en la misma embarcación.

 Admitimos mascotas (Pet Friendly).

Si haces la excursión en barco al Faro del Caballo con niños, les regalamos un Diploma de Marinero Real del Cantábrico,

 Siempre que nos lo pidáis, os dejaremos hacer vuestras propias fotos con la Gorra de Capitán.

En caso lluvia, nuestras embarcaciones disponen de cubiertas cerradas para resguardarse, con capacidad para 70 personas.

DÉJATE LLEVAR

Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.

faro del caballo
excursiones faro del caballo

En la mar la vida es diferente. No está hecha de horas, sino de momentos. Se vive según las corrientes, las mareas…

El mar forma parte de todos nosotros, a su orilla han florecido las más grandes culturas de la historia, pues el mar es una gran fuente de vida que nos gusta visitar a menudo.

Los más grandes escritores han derramado ríos de tinta hablando sobre ella; los oceános, las playas y los mares están profundamente ligados a nosotros. Por eso en el fondo a todos nos atrae el mar.

barco faro del caballo

¿TODAVÍA TIENES DUDAS?

Como profesionales en el sector, ponemos todo nuestro esfuerzo y dedicación para ofreceros la mejor experiencia posible.

Es por ello, por lo que a día de hoy, podemos presumir que prácticamente la totalidad de nuestros turistas

 salen satisfechos del trabajo que hacemos.

Creemos que la mejor opinión para resolveros la dudas sois vosotros mismos, nuestros clientes.

¡ADÉNTRATE EN LA MAR Y VIVE LA EXPERIENCIA!

Ainhoa Maniega
Ainhoa Maniega
2024-06-01
Increíble todo, tuvimos un problema y es que cogí la entrada en una web para salir desde Laredo, en temporada que no sale desde Laredo, pero hablamos y nos regalaron el paseo en barca para llegar a santoña y poder hacer el tour. El tour es espléndido, la gente, las historias que explica, lo que se ve… Lo hemos disfrutado más de lo que pensaba, la carisma de todos los que trabajan ahí desde los chicos de la barca hasta los del tour, recomiendo a todo el mundo aprovechar esta experiencia porque es realmente inolvidable. Un saludo al guía Alberto que nos ha hecho la mejor guía que he vivido en la vida con sus chistes y su salsa. También destacar el fin del tour, un detalle muy bonito lo del sobao y el vino con su historia.
Jesus Gomez Sanz
Jesus Gomez Sanz
2024-06-01
Una hora de guía muy muy gratificante. El guía hace que sea muy divertida mientras aprendes la bonita historia de Laredo, Santoña, y el faro Muy recomendable
Iñigo Martínez Martín
Iñigo Martínez Martín
2024-05-18
Recomendable excursión en barco, muy bien explicada por el guía Alberto, buena combinación de aprendizaje, historia y risas. Oportunidad de sesión fotográfica para los amantes de la camara.
Tatiana Arancibia
Tatiana Arancibia
2024-05-15
El paseo en barco es maravilloso vamos viendo los acantilados el color del mar esmeralda que no lo he visto nunca. El guía muy amable, va contando historias y datos durante el recorrido la relación calidad-precio está bien. Al final del recorrido nos dio un certificado firmado con nuestro nombre y nos subió de rango a marineros 😍😍 eso fue un momento especial sin duda. Recomendado un experiencia que tienen que vivir si tienen la oportunidad..!!!
Juan Carlos Coma
Juan Carlos Coma
2024-05-04
Una excursión preciosa en barco que vale mucho mucho la pena. , Verás el faro desde el mar, las increibles aguas turquesas, los acantilados y las cuevas que lo rodean, además de Laredo desde el mar, las marismas y el puerto pesquero de Santoña. Y lo mejor no es sólo eso, es lo entretenido y lo que aprendes con los que te cuentan todos los detalles, la historia y mucho más.
Anartz Villanueva
Anartz Villanueva
2024-05-02
Una experiencia muy agradable
FARO
FARO
2024-05-01
No os podéis perder el viaje en barco, las explicaciones de su patrón impresionantes y super divertidas.
M CL
M CL
2024-05-01
Muy recomendable! Nos ha encantado. El guía es muy divertido y tiene mucho conocimiento de la historia. Lo hemos pasado genial.
Maite Lopez
Maite Lopez
2024-04-25
Experiencia inolvidable. Vistas espectaculares y personal muy atento. Las explicaciones y chascarrillos fueron una sorpresa muy de agradecer.
Teresa Campelo Martinez
Teresa Campelo Martinez
2024-04-20
Lo mejor los datos históricos que cuenta el guía. Muy ameno y el paseo merece la pena