QUÉ VER EN LAREDO

TURISMO EN LAREDO

Situado junto a una de las bahías mas espectaculares del Norte Español, Laredo es una de las principales Villas Marineras del Cantábrico. Dotada de una gran paisaje natural, de una historia infranqueable y de una extensa playa, para muchos se ha convertido en uno de los principales enclaves turísticos del Norte. El patrimonio cultural que posee, su ambiente laredano y sus grandes festejos locales, hacen de esta villa, el sitio elegido por miles de turistas para pasar sus vacaciones.

LUGARES QUE VISITAR EN LAREDO

LA PUEBLA VIEJA

Una de los lugares imprescindibles que ver el Laredo es La Puebla Vieja.  Es el casco antiguo medieval más extenso de Cantabria. Descubrirás grandes tesoros artísticos entre sus calles, las cuales están llenas de historia renacentista. Formada por seis calles provenientes de Alfonso VIII, todas ellas situadas a pie de la Iglesia de Santa María de la Asunción, alberga casonas y palacios, torres iglesias y conventos que forman un valioso conjunto.

LA PLAYA SALVÉ

Pasear o bañarse por la playa más grande de nuestra región, con sus más de 5 kilómetros de largo y unas vistas de la bahía impresionantes, hacen de esta playa el lugar ideal para relajarse. Una playa familiar ideal para los más peques. Además de eso, presenta un excelente nivel de servicios, duchas aseos, alquiler de hamacas, Club Náutico y adecuación de acceso para discapacitados físicos.

qué ver en laredo, paseos en barco desde laredo

EL TÚNEL

Visita el túnel de Laredo, bajo el Monte de la Atalaya, pasa este magnífico túnel, convertido en un paso obligado de visita para aquellos que se acercan a Laredo. Con 200 metros de largo, está decorado con unos toques artísticos que simulan el techo de un acuario. Al final del túnel, te encontrarás con un mirador de lo que en su día, iba a ser el puerto principal de Laredo.

LA ATALAYA

Callejeando por la Puebla Vieja, podrás subir a la atalaya. Subiendo las escaleras y siguiendo el camino ( el camino es corto pero bastante empinado) llegarás a la Atalaya, dónde te quedarás perplejo con las maravillosas vistas que te esperan. Al llegar, hay un mirador y unas gradas donde podrás sentarte a divisar el paisaje. Aparte, allí se encuentra el Fuerte del Rastrillar, restos de lo que fueron trincheras baterías y defensas, frente a los posibles ataques que vinieran por vía marítima.

EL PUERTO DEPORTIVO

Date un paseo por el inmenso Puerto Deportivo de Laredo, que es considerado uno de los puertos más grandes y largos del Cantábrico. Quédate perplejo con las embarcaciones pesqueras, con sus barcos deportivos, los yates que descansan en sus pantalanes y los grandes catamaranes. Goza de sus vistas que te ofrece el Puerto y sobre todo de su ambiente, mientras te tomas un refresco en cualquiera de sus terrazas y restaurantes.

PLAYA DEL REGATÓN

Si dispones de tiempo o tienes coche, pásate por la Playa del Regatón. Ubicada en el lado opuesto de la Playa Salvé, es un enclave super bonito, dónde podrás dar un paseo por la playa y disfrutar del atardecer. Es un lugar poco concurrido y tranquilo para poder relajarte con la familio o los amigos. También, si os animáis, al lado de la playa hay un Centro de Equitación, donde podréis contratar un paseo a caballo para toda la familia.

QUÉ VISITAR EN SANTOÑA

Si ya has visitado La Villa Marinera de Laredo, ahora sólo queda de visitar Santoña. Otra de las Villas y pueblos por excelencia de Cantabria. Caracterizada por sus tan famosas Anchoas y el ambiente local de sus gentes.

Aquí te dejamos un apartado con los lugares más característicos de Santoña.